© | Powered by LOFTER
La Paloma (Traditional) (The Dove) - Julio Iglesias

西班牙老情歌王子Julio Iglesias 演绎的古巴名曲《La Paloma》(鸽子)

既有着浓郁的热带风情,又带着因思念远在家乡的心爱姑娘的丝丝忧愁♪

 

 

Una canción me recuerda aquel ayer
当我离开故乡
cuando se marchó en silencio un atadecer
我的心如此悲伤
se fué con su canto triste a otro lugar
阳光照在我的肩膀
dejó como compa?era mi soledad.
夏天的风在彷徨
Una paloma blanca me canta al alba
当我离开这个地方
viejas melancolías, cosas del alma
葡萄滕蔓在摇晃

llegan con el silencio de la ma?ana
那些香味在诉说惆怅
y cuando salgo a verla vuela a su casa.
而我就要登上船上
?Dónde va? que mi voz
何处是遥远的远方
ya no quiere escuchar,
向着太阳落山的方向
?Dónde va? que mi vida se apaga
何处是遥远的远方
si junto a mi no está.
向着鸟儿消失的方向
Si quisiera volver
白色的砖墙
yo la iría a esperar
黑色的屋顶
cada día, cada madrugada
那是我的故乡
para quererla más.
那儿有我的姑娘

se fué con su canto triste a otro lugar
她的眼睛像琥珀石一样漂亮
dejó como compa?era mi soledad.
在诉说什么衷肠
Una paloma blanca me canta al alba
情话像河流一样绵长
viejas melancolías, cosas del alma
从高高的月亮上
llegan con el silencio de la ma?ana
流进了我的心房
y cuando salgo a verla vuela a su casa.
我将珍藏这一份悲伤
?Dónde va? que mi voz
何时能够回到
ya no quiere escuchar,
回到我的故乡
?Dónde va? que mi vida se apaga
何时能够回到
si junto a mi no está.
回到我姑娘的身旁
Si quisiera volver
我向着远方
yo la iría a esperar
远方的鸟语悠扬
cada día, cada madrugada
再见了故乡
para quererla más.
我的心所在的地方

 

评论
热度(2)